HUERTALEJANDRO

DESCUBRE

¿QUÉ HACER EN CIENEGUILLA?

El distrito de Cieneguilla se encuentra localizado en el Valle del Río Lurín. Goza de un clima promedio anual de 18ºC, por lo que puede ser visitado en cualquier época del año.

Es un destino turístico muy cerca de Lima, caracterizado por agradables paisajes naturales aptos para realizar actividades outdoor y deportes de aventura: Se puede realizar trekking, paseos de caballo, ciclismo de montaña, escalada en roca, motocross, caminatas al Río

Asimismo, Cieneguilla es la puerta de ingreso a Antioquía, un mágico pueblo que se caracteriza por estar plasmado de arte y colores ubicado en la provincia de Huarochirí, a hora y media desde Cieneguilla.

 

Conjunto Arqueológico Huaycán de Cieneguilla

Ubicado a 10 minutos del centro de Cieneguilla, esta zona arqueológica monumental cuenta con una extensión de 31.6 hectáreas y es uno de los sitios más destacados del valle medio del río Lurín y un asentamiento importante asociado al Qhapaq Ñan, que une Pachacamac con Jauja.

Está conformado por sectores y conjuntos arquitectónicos residenciales, administrativos y ceremoniales muy típicos de la costa central durante el periodo tardío. Se caracteriza por los frisos de barro en bajo relieve, similares a cenefas en la parte superior de los muros.

El recorrido de la zona arqueológica dura 45 minutos. Puede ser visitado de martes a domingo hasta las 4 p.m. El costo de ingreso es mínimo, incluye guiado cuyo pago es voluntario, se cuenta con estacionamiento y baños públicos.

Para realizar una Reserva o Consulta